Un jefe de la agrupación de delincuencia Barrio-18 de la pandilla Revolucionarios, que es buscado en El Salvador por tener tres órdenes de captura, se encontraba viviendo en Tapachula con bajo perfil, ya que se dedicaba a limpiar parabrisas en la 4ª avenida Sur
Los elementos de la Policía Estatal Preventiva del Grupo Antipandillas en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado, detuvieron en posesión de marihuana al sujeto de nombre Gabriel Alberto “N” alias “El flaco”, con domicilio en la colonia Janeiro.
Tras la captura fue trasladado a la Fiscalía de Distrito Fronterizo por el delito contra la salud.
Lee también:Pandilleros "Barrio 18" detenidos con marihuana
Al realizar las investigaciones, el sujeto pertenece a la clica “Los Macacos” en Tapachula y los Revolucionarios en El Salvador.
Al enviar las huellas dactilares al Centro Antipandillas de El Salvador, el detenido responde al nombre de Marco Vidal “N”, alias “El Dreamer o Marquiño” de 23 años de edad, de oficio jornalero en Zacatecoluca, Departamento de la Paz.
La orden de captura fue emitida 7 de abril del 2015 por el delito de agrupaciones ilícitas, girado por el juzgado de Instrucción de San Salvador, orden de captura de fecha 12 de abril de 2018 por el delito homicidio agravado por el juzgado especializado de instrucción A de San Salvador, orden de captura con fecha de agrupaciones ilícitas y robo agravado.
El detenido en sus ratos libres se juntaba con la banda “Los Macacos” liderados por “El Tibio”, quienes realizaban asaltos y robos. Según, en meses pasados el Grupo Antipandillas evitó una masacre, quienes iban a matar a un jefe de la banda Mara-13 que opera en el fraccionamiento Los Cafetales para quedarse con la plaza.
Se dio a conocer, que el hoy detenido juntaba a jóvenes de escasos recursos quien los llevaba a la banda Barrio-18. En las próximas horas será repatriado a su país de origen.