Detienen a sujetos armados

Tras ser interrogados confesaron que iban a saltar a cuentahabiente de Banamex.

AMÍLCAR GARCÍA

  · miércoles 26 de diciembre de 2018

Josué “N” y Ricardo Arturo “N”, fueron detenidos el centro de Huixtla, cuando presuntamente asaltarían a empleada de bodega de café, donde el botín sería de casi un millón de pesos. (Foto: Especial).


Huixtla.- En una rápida movilización policíaca, efectuada por efectivos de la Policía Especializada del Estado (PEE), en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, logran la detención de dos sujetos sorprendidos portando una pistola de grueso calibre y bolsitas con polvo blanco, con las características propias de la cocaína.


Por su parte, elementos de la Policía Especializada, y de la Secretaría Municipal de seguridad Pública, dieron a conocer que fue el pasado lunes, alrededor de las 12:00 horas, en que realizaban recorridos de prevención en el área bancaria (zona centro) de esta ciudad de la Piedra, en donde además les reportaron a dos sujetos que deambulaban en ese sector de manera sospechosa.


Ante esto, las corporaciones policíacas, de manera coordinada, realizaron las acciones de inteligencia, y logran a aseguraran a los dos sujetos, uno dijo llamarse, Josué “N”, de 28 años de edad, con domicilio en la colonia “Colimas del Rey”, de la ciudad de Tapachula, el segundo se identificó con el nombre de, Ricardo Arturo “N” de 30 años, originario del Estado de Puebla, a quienes les aseguraron una pistola tipo escuadra, de la marca CZ con número de matrícula CZ85B, con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles, así como varias gravas de cocaína.



Posteriormente, los detenidos fueron llevados a la delegación de la Policía Especializada, en donde al ser interrogados, confesaron que asaltarían a punta de pistola, a una empleada de bodega de café, que según retiraría la cantidad de 700 mil pesos, y después del atraco, se iban a dar a la fuga en un vehículo tipo Polo, que los estaba esperando en la avenida Independencia.


Ante esto, las corporaciones policíacas, añadieron que presuntamente estos están involucrados en otros asaltos cometidos en Huixtla y Tapachula, y en esta ciudad de la piedra, es una femenina la que les ha servido como “Halcón”, es decir es la que les aviso de las víctimas cuando retiran fuerte cantidad en efectivos de las sucursales bancarias, por lo de inmediato fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).