Huehuetán.- Un grupo de más de 100 pobladores de la comunidad Santa Cecilia en la zona sierra de este municipio, mantienen retenidas a cuatro personas entre ellas al director de la Policía Municipal de Huehuetán.
Trascendió que en la zona alta los comuneros detuvieron a tres personas que presuntamente habían intentado privar de su libertad a una menor pero no lograron su objetivo.
Ante esto, fue la Policía Municipal que llegó a la comunidad para que les entregaran a los detenidos, pero los pobladores se negaron a entregarlos y exigían que se presentara la delegación de gobierno para dialogar, además de que tambien amenazaban con lincharlos.
Lee también: Mujeres migrantes piden la liberación de sus esposos de la EMSXXI
Se dio a conocer que los tres presuntos delincuentes responden a los nombres de Fernando N, Viridiana N y otra persona del sexo masculino, quienes fueron llevados a las instalaciones de la casa comunitaria de dicha comunidad.
Ante esto, los retenidos serán entregados únicamente con la presencia del fiscal del Distrito y pues según lo dicho por los habitantes, uno de éstos ya ha sido detenido en ocasiones anteriores y lo han dejado en libertad, por lo que no confían en la policía, además pedirán que sean investigados desde el momento que sean puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).