El pasado 22 de abril, se dio a conocer acerca del feminicidio de una mujer que al día de hoy, permanece en calidad de desconocida, el macabro hallazo fue realizado un jueves en la Colonia Nueva Jerusalén sobre la calle Getsamani a la altura del río coatán, en el malecón de Tapachula.
La noticia conmocionó debido a que la fémina que vestía una blusa manga larga color caqui, presentaba lesiones por arma blanca en la yugular, además se encontraba atada de pies y manos cinta negra de zapato por lo que se presume que también fue torturada para después dejarla expuesta sobre el bordo del río coatán.
Las autoridades indicaron que la investigación se realizaría sobre los protocolos de feminicidio, lo cual ya habría conducido a un resultado, según informa la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Contra Feminicidio, que el pasado 2 de mayo presentó a tres personas detenidas por su probable responsabilidad en este cruel asesinato.
La orden de aprehensión, fue girada en contra de Ángeles Zuzuki "N", David Ernesto "N" y Óscar Roberto "N", alias "El Chapín"*, otorgada por el de Juez de Control Región 02 del Distrito Judicial de Tapachula.
De acuerdo a la Carpeta de Investigación, los imputados se encuentran vinculados al Feminicidio cometido en agravio de una persona del sexo femenino, a pesar de dar con los culpables, las autoridades indicaron que siguen sin tener datos sobre la víctima que puedan permitir identificarla por lo que siguen a la espera de que sus familiares puedan acudir a realizar la identificación correspondiente.
Se sabe que la mujer contaba con dos tatuajes, un hada en el tobillo izquierdo y otro de una cara feliz a la altura de la costilla izquierda, dato que se proporciona para que si alguien pueda aportar información que permita su identificación o dar con el paradero de sus familiares, acudan a la Fiscalía a aportar los datos.