Tuxtla Chico, Chiapas. Tres guatemaltecos, fueron detenidos presuntamente con varios gramos de marihuana, sobre la carretera que comunica al Ejido Vicente Guerrero municipio de Tuxtla Chico.
Los elementos de la Fiscalía de alto Impacto, realizaban recorridos de prevención en coordinación con la policía estatal fronteriza, en los municipios fronterizos que dividen México y Guatemala.
En el tramo que conduce al Ejido Vicente Guerrero municipio de Tuxtla Chico, los elementos policíacos le marcaron el alto a tres sujetos que se desplazaban a bordo de dos motocicletas, el primero marca Honda motor 150 de color blanco, sin placas de circulación, la otra motocicleta marca Honda motor 125 de Color Vino, con número de placa de circulación de Guatemala.
Las personas dijeron llamarse Fabio N. de 34 años de edad, Eddy N de 38 años de edad y Wilmer N. de 26 años de edad, originario de la aldea Esquipulas, Malacatán departamento de San Marcos Guatemala.
A las personas se les aseguraron 18 bolsas transparentes con marihuana y dos bolsas de nylon de color negro en su interior contiene hierba verde.
Los elementos policíacos del grupo de alto Impacto, realizaban un puesto de inspección de vigilancia en punto fijo, al ver circular los vehículos se les marcó el alto para una revisión, pero las tres personas intentaron darse a la fuga, pero fueron asegurados.
Se encuentran puestos a disposición de la Fiscalía de alto impacto en Tapachula, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Podrían estar involucrados al tráfico de estupefacientes o el trasiego de droga de Guatemala hacia México y son utilizados como burreros en la línea divisoria entre Guatemala y México de los municipios fronterizos como Tuxtla Chico, Metapa de Dominguez, Frontera Hidalgo y Suchiate.