Tapachula, Chiapas. Tres personas que se encontraban en el primer cuadro de la ciudad con más de 4 mil dólares, fueron asegurados por elementos del grupo antipandillas de la secretaría de seguridad pública del estado y la fiscalía general del estado.
Sobre los hechos se dio a conocer que alrededor de las 3 de la tarde 3 sujetos se encontraban en el parque bicentenario a bordo de dos vehículos cuando fueron reportados por personas que en ese lugar estaban cambiando dólares.
Los elementos policíacos realizaban recorridos, donde les informaron que dos carros uno con placas y el otro sin placas de circulación tenían miles de dólares y que estaban utilizando a migrantes para cambiarlos en pesos mexicanos.
Los agentes al atender el llamado frente al parque bicentenario detuvieron a Fernando Benjamín N. de 25 años de edad a bordo de un vehículo marca Toyota tipo Honda Civic color negro sin placas de circulación, Alejandro N< de 32 años de edad, con un vehículo marca Chevrolet tipo Cruze color amarillo con placas del estado de Chiapas y Benjamín N. de 47 años de edad, los tres mexicanos.
Al aplicarles una revisión se les encontró la cantidad de 4 mil dólares, dinero que no pudieron acreditar su legal procedencia, y que utilizaban a migrantes cubanos y haitianos para cambiarlo a pesos mexicanos.
La persona de nombre Alessandro N. de 32 años de edad, que se encontraba a bordo de un vehículo amarillo se identificó como agente federal del Instituto Nacional de Migración
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de distrito fronterizo por el delito de resistencia a particulares y se les investiga por el delito de lavado de dinero.