Tapachula. Chiapas. Tres personas presuntamente involucradas en el robo de autopartes y la venta de marihuana, fueron detenidos por elementos del grupo antipandillas y del grupo especial de la FJE, la tarde noche del pasado martes, mismo que se encuentran a disposición de un fiscal del ministerio público.
La tarde del pasado martes recibieron el reporte de un robo de accesorios de vehículos, en la 10ª avenida Sur y Central calle Poniente, por lo que se activó la alarma y se inició una persecución por parte de elementos de las diferentes corporaciones policiacas.
Los elementos aseguraron a Víctor Hugo N alias "El Pocho" de 32 años de edad, Iván Alejandro N. alias "El 18" de 29 años de edad, Kevin Enrique alias "El Kevin" de 33 años, los tres choferes de colectivo, el cual fueron trasladados a la Fiscalía de Distrito Fronterizo.
Las tres personas presuntamente habían robado accesorios de una camioneta Ford Ranger de color azul y se habían dado a la fuga en un vehículo tipo Pointer de color rojo con placas del Estado de Querétaro.
El agraviado Juan Alonso N de 42 años de edad, dio a conocer que su vehículo se encontraba estacionado en la 10ª avenida Sur y Central calle Poniente y en un descuido las personas le habían robado el acumulador de energía y se habían dado a la fuga a bordo de un vehículo tipo Pointer de color rojo con placas del Estado de Querétaro.
Al parecer los tres sujetos trabajan cómo choferes de vehículos de pasaje y se dedican a robar autopartes en diferentes sectores de la ciudad de acuerdo se tiene más de 20 denuncias por robo de autopartes en la Fiscalía de Distrito Fronterizo.
Kevin Enríquez fue detenido en el bulevar cafetales hacienda de libramiento Sur poniente en Tapachula al notar la presencia de las autoridades mostró una actitud sospechosa por lo que se hizo una inspección a su persona asegurándole 40 bolsitas de nylon de hierba verde de marihuana.
Mientras que las otras dos personas fueron aseguradas en el libramiento sur-poniente luego de que se salieron de la carretera cuando se daban a la fuga en el vehículo de color rojo.
Más de 20 denuncias se han recibido por robo de autopartes, en diferentes sectores de la ciudad, así como estacionamiento de las tiendas de autoservicio.