MAPASTEPEC, CHIAPAS. Tres de cinco desertores del Ejército de Honduras que venían en la caravana fueron asegurados por elementos de la policía federal y del Instituto Nacional de Migración.
El pasado lunes por la mañana que los migrantes se encontraban descansando en Mapastepec, los elementos de la policía federal y de Migración, interrogaban a tres personas que se encontraban entre la caravana.
Luego de pedirles que se identificaran, se percataron que eran del ejército terrestre de Honduras, pero según las personas habían desertado y buscaban el sueño americano. Los tres detenidos fueron trasladados a la estación siglo XXI del Instituto nacional de Migración, según los migrantes podría ser infiltrados del gobierno de honduras.
Aunque la dependencia federal del INAMI, no revelaron los nombres de las personas aseguradas, este martes fueron deportados a sus países, y serán entregados a la Policía Nacional Civil de ese país, debido a su ingreso ilegal a México.
Por otro lado, alrededor de 18 migrantes decidieron dejar el sueño americano y se entregaron a los elementos de Migración para que sean deportados a su país de origen, quienes dijeron que no aguantan más, porque tienen el apoyo de los mexicanos, y mucho menos los dejan subir a los colectivos o otros vehículos para avanzar y llegar al norte del país.