El pasado 23 de febrero por la tarde elementos de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México lograron asegurar una embarcación que traía más de media tonelada de cocaína y una suma importante de combustible, así como la detención de tres personas.
Efectivos de la Décima Sexta Región Naval, detectaron a 180 millas náuticas o lo que equivaldría a 333.36 kilómetros al suroeste de Puerto Chiapas, una embarcación menor con dos motores fuera de borda, en donde viajaban tres sujetos por los cuales fueron interceptados con personal capacitado, encontrando al interior 548.467 kilogramos de cocaína envueltos en paquetes de color negro y con la leyenda de Tesla, así como 1992 litros de combustible.
Te puede interesar: Canes k9 capturaron a sujeto con droga y arma de juguete en la Federal 4
A los imputados les leyeron sus derechos y procedieron a trasladarlos a los separos preventivos de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito contra la salud y lo que resulte.
Los radares detectaron la embarcación, por lo que también se pidió el apoyo aéreo y terrestre por cualquier situación para poder obtener resultados positivos, el cargamento está valorado en aproximadamente 36 millones de pesos.
Posteriormente, la autoridad competente definirá la situación jurídica de los detenidos quienes tendrán la oportunidad de dar su declaración de lo sucedido y por consiguiente contratar su abogado defensor.