El pasado fin de semana fue asegurado en Tapachula, un hombre apodado “El Carnicero”, quien venía huyendo de Mexicali, Baja California, luego de que un juez girara una orden de aprehensión en su contra por el delito de pederastia.
Elementos de inteligencia de la Policía Ministerial, de la Unidad de Violencia contra la Mujer, adscritos a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, lograron dar con él y capturarlo.
Te puede interesar: Tres sujetos fueron detenidos por posesión de marihuana en Tuxtla Chico
Félix Alberto N había sido denunciado desde el 2022, ya que uno de sus familiares se percató que presuntamente había violado en repetidas ocasiones a su propia hija, desde que ella tenía 10 años y que producto de esos abusos cuatro años después, salió embarazada.
De acuerdo con fuentes allegadas a la investigación, el ahora detenido había intentado que abortara, obligándola a tomar pastillas. La última de las ocasiones en que agredió a la menor, quien actualmente tiene 16 años, fue cuando la subió a un vehículo y después la metió a la fuerza a un hotel en donde abusó de ella, para después huir.
Una de las tías de la afectada se percató que la menor estaba muy aterrada y decidió trasladarla a la Fiscalía General del Estado de Baja California, en donde abrieron una carpeta de investigación por el delito de pederastia. La víctima recibió apoyo psicológico y médico, además de la custodia necesaria para garantizar su seguridad, sin embargo, tardaron varios meses para que saliera una orden de aprehensión.
El presunto violador se había escondido por días en el ejido Salvador Urbina, en el municipio de Cacahoatán, en casa de un amigo.
Los agentes ministeriales de la unidad de Violencia contra la Mujer, con sede en Tapachula, estaban realizando los trabajos de inteligencia, por lo cual montaron un operativo de seguridad en Playa Linda. Ya que se supo que el denunciado viajaba a bordo de una camioneta, fue entonces que las autoridades lo interceptaron.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace
Durante la inspección, al solicitarle su identificación, en el sistema arrojó que Félix Alberto era buscado en Mexicali, Baja California, por lo cual fue notificado con la autoridad competente, siendo que al día siguiente la respuesta fue rápida, vinieron por el imputado para ser trasladado en avión y con ello regresarlo a la ciudad del norte para que fuera sentenciado.