Huixtla.- Personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), perteneciente al sector XVIII, lograron la detención de un sujeto que dijo llamarse Andrés Felipe N, de 26 años de edad y al parecer originario de Colombia, a quien le aseguraron varias bolsitas con polvo blanco con las características propias de la cocaína.
Los agentes aprehensores de la Policía Estatal, informaron que este sujeto fue detenido como resultado de los recorridos en materia de prevención desarrollados en diversos sectores dentro de la zona urbana.
Lee también: Presunto agente del INM fue detenido en estado de ebriedad
Por lo que durante la tarde de martes, cuando circulaban sobre la avenida Miguel Alemán y Calle Iturbide, cerca del Centro Estatal para la Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) 07 de esta ciudad de la Piedra, se percataron de la presencia de este individuo que se transportaba en una motocicleta de manera sospechosa por ello le marcaron el alto.
Los uniformados procedieron a realizarle una revisión de rutina, donde le encontraron un total de cinco bolsitas con el polvo blanco.
Según las declaraciones del mismo detenido indicó que el estupefaciente sería distribuido en bares y cantinas de esta misma ciudad.
Ante esto, el hoy detenido quien dijo que actualmente vive en Huixtla, por lo que terminó tras las rejas de la cárcel preventiva municipal y puesto a disposición del fiscal del ministerio público, acusado como presunto responsable del delito de daños contra la salud cometidos en agravio de la sociedad.