La detención de presuntos responsables en el delito de pederastia agravada por parte de las autoridades son un paso importante en la lucha contra la violencia ejercida en contra de niñas y niños.
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Avilio “N” como presunto responsable del delito de pederastia agravada, cometido en agravio una menor de edad de identidad protegida en el municipio de Tapachula.
Te puede interesar: Prisión preventiva para acusados por pederastia en Tuxtla Chico
El imputado fue detenido por elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez de Control de Tapachula, luego de realizar las investigaciones correspondientes para recabar los datos y pruebas necesarias, ya que presuntamente se encuentra implicado en dicho delito que fue cometido en la colonia “Los Amores” del municipio de Tapachula.
Avilio N fue presentado ante el Órgano Jurisdiccional correspondiente para que se determine su situación jurídica en las próximas horas.
Es necesario que las autoridades sigan trabajando en la prevención y el combate contra estos delitos, para garantizar un entorno seguro para todos los menores y la población en general, las acciones de la Policía de Investigación y la Fiscalía General del Estado demuestran que este delito no será tolerado y que se tomarán medidas para proteger a las víctimas y castigar a los responsables.