Tapachula, Chiapas.- La mañana de este sábado se recibió una llamada de auxilio al 911 solicitando la intervención de servicios médicos y periciales pues una persona se había quitado la vida ahorcándose de un árbol de almendra en la zona baja de Tapachula, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8 am.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y municipal quienes encontraron el cuerpo de un hombre sin vida, quien estaba colgado con un lazo atado al cuello mientras que el otro extremo pendía de un árbol de almendros, medio por el cual se habría suicidado.
En el lugar se localizó también a Jovita N de 47 años de edad, quien con lágrimas en los ojos, explicó a los uniformados que el hoy difunto, era su esposo, de nombre Galdino N. quien al momento de su muerte contaba con de 56 años de edad y era de origen Mexicano, con quien compartía domicilio en la colonia Buena Ventura.
La misma viuda, explicó que hace tiempo a su esposo Galdino le fue diagnosticado que padecía diabetes, además, últimamente estaba también deprimido, lo cual ella sospecha podrían ser los motivos que orillaron al hombre a tomar la fatal decisión dejándola a ella sola.
Tras lo sucedido, los elementos policíacos pidieron el apoyo a servicios periciales, quienes arribaron al lugar, para realizar el levantamiento del cuerpo mismo que fue trasladado al servicio médico forense.