En Tapachula, Chiapas. Elementos de la Guardia Nacional aseguraron una camioneta tipo Suburban de color arena, sin placa de circulación, la cual transportaba alrededor de 20 migrantes. El conductor fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Alrededor de las 00:55 horas, los elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Mexicano de Migración realizaban recorridos de prevención. Durante estos, observaron dos camionetas, una Suburban blanca y otra de color arena, circulando sobre el Libramiento Sur Poniente. Se les marcó el alto, pero ambas se dieron a la fuga en dirección a la carretera Viva México - Tapachula.
A pesar de los llamados por altavoz, los conductores no detuvieron su marcha. La Suburban blanca y la de color arena continuaron su huida. Ante la resistencia, los elementos de la GN realizaron disparos al aire para detenerlos.
A pesar de las detonaciones, el conductor de la camioneta Suburban no se detuvo. Un agente policial decidió realizar un disparo a las llantas del lado izquierdo, logrando detener la marcha del vehículo.
Inmediatamente, los elementos de la Guardia Nacional bajaron a los migrantes, los subieron a un vehículo del Instituto Nacional de Migración y los trasladaron a la Fiscalía General. Hasta el momento, se desconoce la nacionalidad de los migrantes y el nombre del conductor, ya que fueron movidos rápidamente y la GN no proporcionó más detalles.
Te puede interesar: Encuentran a hombre muerto en hotel de Huixtla
Posteriormente, solicitaron la intervención de una grúa para subir la unidad y trasladarla ante las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de continuar con las investigaciones.