La noche del pasado lunes vecinos alarmados escucharon varias detonaciones con arma de fuego en la 5a etapa del fraccionamiento la Antorcha exactamente en la avenida Piso Suárez y calle Montes de Oca por lo que le dieron aviso a su vigilante de proximidad quien confirmó el hecho y llamó al número de emergencias 911.
Fue así como aproximadamente a las 22:00 horas, arribaron al lugar elementos de Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) quienes se entrevistaron con Ramiro N quien se desempeña como velador de la zona y que dijo también haber escuchado por lo menos siete disparos.
Fue el mismo vigilante quien acompañó a los elementos del GERI al lugar donde pudieron haber ocurrido las detonaciones, fue así que al verificar minuciosamente la zona tuvieron a la vista que uno de los proyectiles disparados había destrozado el vidrio de una de las puertas del costado derecho de en una camioneta GMC tipo Sierra de color blanco con placas del estado de Chiapas que se encontraba estacionada afuera del domicilio del propietario, se desconoce si fue intencional o un accidente resultado de que las balas no tenían dirección alguna.
Asimismo fueron localizados en el área siete casquillos percutidos calibre 9 milímetros, por lo que se presume que el autor disparó al aire, se desconoce si por amedrentar a alguien o como una forma de "festejo", sin embargo, luego de este acto habría salido corriendo a una casa cercana para evitar ser detenido por la autoridad, sin que hasta el momento los lugareños sepan de la identidad de la persona ni mucho menos de la razón por la cual realizó las detonaciones.
Debido a lo sucedido, el lugar fue acordonado por el grupo GERI como primer respondiente y fueron servicios periciales quienes recabaron los indicios para después levantarlos.
Los gendarmes iniciaron un fuerte operativo en dicho fraccionamiento para tratar de ubicar al culpable sin que hasta el momento tengan resultados positivos, mientras que los vecinos del lugar vivieron momentos de zozobra, así como otros que sin saber lo que sucedía vieron la movilización policíaca provocada por este asituación.
Se espera que sea la policía especializada la que continúe con las investigaciones correspondientes y pueda lograr la captura de la persona que andaba disparando con arma de fuego.