Una disputa por un predio conocido como el Ensueño ubicado en el ejido Benito Juárez del municipio de Frontera Hidalgo, dejó como saldo cuatro lesionados entre ellos el hijo del dueño del terreno que casi estuvo a punto de ser desfigurado con un machete y los otros heridos con arma de fuego.
Aproximadamente a las 09:30 horas del pasado sábado, según dicha propiedad está a nombre de Leo N y la señora Olga N ambos de la tercera edad que comprende de 121 hectáreas, siempre se han caracterizado por ser muy humildes y que ha prestado espacios para que cultiven maíz, pero ese día llegaron un grupo considerable de personas que los quisieron desalojar a la fuerza.
Pero el propietario quien presuntamente tenía guardado una pistola se defendió al ser atacado con machete en el rostro, logrando herir a tres de sus agresores quienes fueron trasladados hacia el Hospital de Comitán.
Datos extra oficiales indican que los supuestos invasores y que a su vez participaron en la batalla campal fueron: Octavio N, Verdugo N, Artemio N, Víctor N, Noel N, Cecilio N, Eulalio N, Aucel N, Juan N, Candelario N.
La señora Olga N esposa del también lesionado exige justicia a la autoridad y que intervengan el gobernador del estado de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas ya que la quisieran despojar de su propiedad, asimismo tiene miedo de que no hagan nada al respecto y quede todo como si no hubiera pasado nada.