Un fuerte operativo se desplegó tras varias denuncias alertando por la presencia de pandilleros en la colonia Xochimilco por lo que elementos del grupo de Reacción Especial Inmediata (GERI) adscritos a la policía municipal de Tapachula, acudieron al lugar en donde aseguraron a dos individuos quienes portaban armas blancas.
Fue durante la madrugada de este viernes. cuando se desarrolló la acción, los gendarmes decidieron colocar sus unidades en puntos estratégicos e hicieron su recorrido a pie exactamente en los andadores 10 y 11 de la mencionada colonia cerca de la cancha de basquetbol en donde se reúne un grupo importante de malandros según lo han dado a conocer quienes denuncian.
Fue así como evitaron alertar a los presuntos delincuentes y lograron detectar a dos sujetos de complexión delgada que al notar la presencia de los uniformados decidieron huir, pero lo que fueron acorralados metros adelante, ente su actitud sospechosa, es les realizó una revisión de rutina les fue encontrado dos cuchillos, los asegurados dijeron llamarse Anderson N de 20 años que tenía en el pecho un tatuaje alusivo al barrio 18 y Josué N de 25 años quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de portación de arma blanca y resistencia a particulares.
Datos extra oficiales indican que posiblemente estén involucrados en robo a casa habitación y con violencia en la zona junto con otros más, por lo cual ya sería la policía especializada la encargada de darle seguimiento al caso.