Un hombre y un menor de edad mueren por balas perdidas en ataque armado en Tapachula

Un hombre y un joven de 16 años fueron las víctimas de un ataque armado esta tarde en calles de Tapachula

Carlos Mejía / Diario del Sur

  · miércoles 2 de octubre de 2024

Patrullas de la Policía Municipal y Estatal llegaron para acordonar el área e investigar los hechos / Foto: Diario del Sur

Un menor de 16 años y un hombre de 47 años murieron como víctimas colaterales de un ataque armado. Los hechos se registraron en la Quinta Privada Avenida Sur, entre la 10ª y 12ª Calle Oriente, cerca de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río. El menor quedó tirado en la banqueta de la 3 Sur, entre 10 y 12 Calle Oriente.

Testigos relataron que un grupo de hombres armados, a bordo de un vehículo blanco y otro gris, ingresó a una vivienda y disparó en múltiples ocasiones, provocando pánico entre los vecinos. En total, se realizaron más de 30 disparos. Uno de los proyectiles alcanzó a un joven de 16 años, quien se encontraba en la banqueta de la 3 Sur, a espaldas de donde se estaban dando los disparos. Él vestía un short beige y un suéter negro. La bala le causó la muerte instantáneamente.




Otro de los fallecidos fue un hombre de nombre Alberto N., de 47 años. El hombre fue asesinado mientras grababa con su celular los acontecimientos. Los agresores lo despojaron del teléfono antes de dispararle.

El ataque generó alarma entre los vecinos, quienes se refugiaron en sus casas mientras presenciaban el crimen. Posteriormente, alertaron a las autoridades a través del centro de emergencias C5. Elementos de la policía municipal arribaron al lugar de los hechos.

▶️ ¡Da clic aquí! Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte de la información más importante

Las autoridades ya se encuentran investigando el caso, y el personal de servicios periciales ha iniciado las diligencias correspondientes. Hasta el momento, se desconoce el paradero de los responsables, y la Fiscalía de Distrito ha abierto una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.