Un colectivo de la ruta Fovisste y una Pick Up protagonizaron un aparatoso accidente en el crucero de la 4ª Norte esquina con la 13ª Poniente de la colonia Centro, en donde uno de los conductores no respetó los señalamientos del programa vial “Uno por Uno”, resultando dos pasajeras lesionadas.
El accidente se suscitó alrededor de las 16:30 horas del pasado jueves, cuando Heberto N conducía una camioneta de color rojo con matrícula del estado de Chiapas, supuestamente se desplazaba a exceso de velocidad sobre la 13ª Poniente y al llegar a la esquina con la 4ª Norte, según le tocaba pasar y se estrelló contra el costado trasero izquierdo del colectivo con número económico 31-08 maniobrado por Jorge N, que venía en sentido de norte a sur.
Tras la colisión, el colectivo dio un giro de 180° grados y se impactó contra un poste de energía eléctrica, lo que causó que se quebrara el medallón junto con el vidrio lateral del costado izquierdo, mientras que las pasajeras Dulce N de 27 años y Barbará N de 26 años resultaron con golpes en su cabeza.
Mientras que el chofer de la camioneta junto con el del colectivo fueron asegurados por la policía municipal y subidos a una patrulla de Tránsito del Estado, ya que las lesionadas querían que se les garantizara los daños, asimismo acudieron paramédicos de la Cruz Roja quienes les brindaron los primeros auxilios y mencionaron que las lesiones no eran de gravedad, por lo que se retiraron del lugar.
“yo iba como pasajero sentí que íbamos a una velocidad moderada a bordo de la Urvan, pero fue en segundos que solo escuchamos el impacto, giramos hasta quedar atravesados en la calle, lo único que pude hacer fue tratar de ayudar a las damas, aunque no sabíamos la magnitud del percance intentamos tener la calma”, dijo José.
El perito de Tránsito del Estado Víctor González detalló que es muy difícil determinar al presunto culpable por los señalamientos, pero en caso de que no se firmará un convenio el caso sería turnado ante el ministerio público por el delito de lesiones y daños en hechos de tránsito, asimismo las unidades podrían ser llevadas al encierro. /AR