Dos personas lesionadas leves y daños materiales por más de $50,000 pesos, dejó como saldo el choque de dos vehículos en la central calle Oriente esquina con la séptima avenida norte sur del centro de Tapachula.
El percance se registró alrededor de las 11:00 de la mañana en el momento que el conductor de una camioneta rap 4, de color gris con placas de Guatemala se desplazaba de oriente a Poniente sobre la central calle Oriente.
Al llegar a la séptima avenida norte sur, el conductor no se percató que el semáforo se encontraba en rojo e intentó pasar haciendo corte de circulación al conductor del vehículo Chevy de color azul, que transitaba de norte a sur sobre la séptima avenida Norte quién tenía semáforo en verde, pero iba a exceso de velocidad.
Te puede interesar: ¡Sin compasión! Delincuentes roban en un rancho y matan a perrito de la dueña
Tras el fuerte impacto un menor de 4 años de edad y una señora resultaron con lesiones leves, mismas que fueron auxiliadas por paramédicos de servicios de la Cruz Roja Mexicana y fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social Nueva Frontera.
Mientras que el conductor de nombre Josué N. originario de Guatemala, dio a conocer que no se percató que el semáforo se encontraba en rojo, intentó pasar la avenida lo que ocasionó el percance.
Paramédicos de servicios auxiliares de emergencia, acudieron al lugar donde atendieron al conductor de la camioneta rav4 con placas de Guatemala, mismo que resultó ileso y quedó en el lugar del percance.
Una asesora jurídica de tránsito y vialidad municipal, acudió al lugar donde invitó a ambos conductores a llegar a un arreglo de pago de daños o ambos vehículos serían puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
El conductor de origen guatemalteco dio a conocer a la representante de vialidad y tránsito municipal, que pagaría los daños, sin embargo era necesario que las dos personas lesionadas regresaran al lugar para poder firmar el convenio, de lo contrario serían puestos a disposición de las autoridades.
Una grúa acudió al lugar para levantar ambos vehículos, mientras tanto el propietario del Chevy, dijo que estaba de acuerdo que le pagaran los daños.