En las últimas horas, los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana prestaron servicios en dos ocasiones en la ciudad de Tapachula, Chiapas.
En el primer reporte, los paramédicos atendieron a un individuo que, según se informó se encontraba intoxicado. El incidente ocurrió en la tercera calle oriente, entre la 15 y la 17 avenida norte.
Te puede interesar: Joven pierde la vida en un anexo, presuntamente fue golpeado y torturado
Al llegar, encontraron a un hombre sentado en la banqueta de la vía pública, quien afirmó sentir malestar, por lo que los paramédicos llevaron a cabo una evaluación de su estado y tomaron sus signos vitales, que se encontraban dentro de los parámetros normales. Posteriormente, se le administró una solución de cloruro de sodio y dextrosa. Finalmente, el paciente fue trasladado al Hospital General Manuel Velasco Suárez para recibir atención médica. Según su relato, su malestar comenzó después de haber ingerido un energizante y experimentar dolor en el pecho.
El segundo incidente involucró a una joven que reportó sentir malestar de salud. Este episodio tuvo lugar en la calle Francisco Villa, en la colonia Santa Cecilia del municipio de Tapachula. La joven se encontraba realizando actividades en el interior de una reconocida universidad cuando empezó a sentirse mal. Tras una exploración y valoración física, los paramédicos determinaron que sus signos vitales se encontraban dentro de los parámetros normales, y su malestar aparentemente se debía a una crisis de ansiedad. A petición de la dirección de la institución educativa, la joven permaneció en el lugar.