Tapachula, Chiapas.- Dos mujeres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana integrantes de los denominados policletos, resultaron con lesiones luego de que un sujeto al parecer centroamericano les disparara al momento de ser detenido e intentar quitarle el arma.
Las dos mujeres policías realizaban recorridos preventivos sobre la décima avenida Norte y callejón Belisario Domínguez del centro de Tapachula, donde localizaron a un sujeto que había sido reportado como sospechoso de nombre Juan Carlos N.
En el momento de realizarle una revisión corporal al sospechoso, le encontraron una pistola de la cual no pudo acreditar su pertenencia legal, motivo por el que procedieron a pedir que la entregara, sin embargo, el sujeto se negó e inició el forcejeo para desarmarlo, desafortunadamente el arma se activó de manera accidental y las dos mujeres resultaron lesionadas, una de ellas pudo solicitar refuerzos vía radio.
Se dio a conocer que el detenido responde al nombre de Juan Carlos N y es de origen salvadoreño el cual fue trasladado ante un fiscal del ministerio público para que brinde su declaración y se realicen las investigaciones correspondientes por el delito de intento de homicidio y lo que le resulte.
Una de las uniformadas fue trasladada a una clínica particular para recibir atención médica mientras que la otra fue atendida en el lugar por paramédicos de Servicios Auxiliares y de Emergencia, sin embargo, al no ser de gravedad decidió quedarse en el lugar.