En medio de una creciente preocupación por la seguridad en la carretera que conecta Tapachula con la fracción Las Palmas, se han registrado al menos tres asaltos a unidades de pasaje en la zona. Esta situación llevó a que la comunidad retuviera a dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana municipal, quienes acudieron a verificar un reporte de un presunto delincuente detenido por residentes.
Los hechos se desencadenaron la noche del pasado jueves cuando un grupo de personas logró detener a un individuo, de entre 20 y 25 años de edad, a quien acusaron de estar involucrado en actos delictivos en la carretera. Los residentes, cansados de sufrir asaltos y robos en esta vía de comunicación, amenazaron con linchar al detenido.
Ante esta situación, se hizo presente la unidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana municipal, identificada con el número 0444, con la finalidad de verificar el reporte. Sin embargo, los dos agentes que llegaron fueron retenidos por los pobladores inconformes.
Te puede interesar: Hombres armados se adueñan de carreteras en la Sierra de Chiapas
La comunidad exige a las autoridades municipales un aumento en la vigilancia en la carretera que conecta Tapachula con la zona media alta, así como una respuesta efectiva ante la ola de asaltos que afecta a los pasajeros que transitan por esa vía. Hasta el momento, ninguna autoridad ha acudido al lugar para iniciar un diálogo con los manifestantes y liberar a los dos agentes junto con la patrulla retenida.
Los residentes han afirmado que mantendrán a los elementos de seguridad y la unidad policiaca retenidos hasta que sus demandas sean atendidas por las autoridades municipales
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace