Dos policías y una mujer terminan con lesiones en aparatoso accidente

Tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales fue el resultado de un choque entre una patrulla de la policía municipal contra un auto particular

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · martes 29 de septiembre de 2020

Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur


Tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales fue el resultado de un choque entre una patrulla de la policía municipal contra un auto particular, en la 6ª Sur prolongación esquina con la 20ª Poniente de la colonia San Sebastián la mañana del pasado martes.

Los hechos ocurrieron a las 08:45 horas, cuando Sonia "N" de 47 años iba manejando un automóvil Honda Civic en color azul con placas del estado de Chiapas, presuntamente se desplazaba de poniente a oriente sobre la 20ª Poniente y al llegar a la altura de la 6ª Sur prolongación, ignoró el señalamiento de alto y al continuar fue embestido por un carro Mazda que era conducida por Francisco "N" y acompañado por Karen "N" que iba de norte a sur con preferencia.

Lee también: Se vuelca automóvil en la carretera Tuxtla Chico–Tapachula


Por la magnitud de la colisión, el vehículo particular fue arrastrado hasta terminar contra la banqueta, en tanto se activaron las bolsas de aire de la patrulla lo que amortiguo que los uniformados se estrellaran directo contra el parabrisas, mientras que la otra conductora quedó atrapada entre los fierros retorcidos de su carro.

A los pocos minutos se presentó la unidad multifuncional de bomberos de Tapachula, quienes rápidamente empezaron a sacar los policías heridos, mientras que también activaron la herramienta denominada Quijada de la Vida, con la cual lograron liberarla. También se sumo al apoyo ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y del grupo SAE quienes los trasladaron hacia clínicas particulares y hospitales públicos.


Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur


Finalmente, acudió el perito de Tránsito del Estado Martín Santiago Arévalo, quien realizó las respectivas diligencias y al observar posición, marca de frenado y los señalamientos viales que se encuentran en lugar, determinó que la culpabilidad era del particular.

El caso fue turnado ante el ministerio público por el delito de lesiones y daños en hechos de tránsito, las unidades siniestradas serían remolcadas en una grúa y llevadas a un encierro en lo que se determinaba la situación jurídica.