La noche del pasado martes fueron arrestados dos taxistas luego de que transportaban nueve venezolanos sobre la carretera Tapachula- Nueva Alemania a la altura de la planta potabilizadora durante el operativo frontera segura.
Eran aproximadamente las 21:00 horas, cuando los efectivos policiacos montaron un filtro de seguridad en la salida de la ciudad con rumbo a zona alta, le hicieron de señas con las linternas que detuvieran su marcha dos unidades del transporte público con ruta ejido Carrillo Puerto traían como pasajeros nueve personas de nacionalidad venezolana.
Los choferes dijeron llamarse José N y Miguel N de 33 años a quienes se les fue asegurado un taxi Nissan March con número económico 07 y un Nissan Tsuru.
Lee también: Policía municipal detiene a sujeto con bolsitas de marihuana
Se presume que los migrantes ingresaron por Talismán y quisieron evadir a las autoridades buscando los caminos de extravió para poder estar en Tapachula, asimismo que también presuntamente negociaron el traslado.
Los imputados fueron trasladados a los separos de la Fiscalía General de la República (FGR) en donde los pusieron a disposición por el delito de tráfico de personas y lo que resulte, las unidades involucradas fueron remolcadas en una grúa y enviadas directamente al corralón.
No obstante, están reforzando los operativos sorpresa en ese crucero en donde es utilizado por los polleros como ruta para poder meter a los ilegales a la ciudad.