Huixtla.- Tres sujetos, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), luego de resistirse a la detención cuando en estado de ebriedad, protagonizaban tremendo escándalo y finalmente atacaron a golpes a tres efectivos.
En este sentido, los mismos agentes municipales, informaron que como parte de las acciones de seguridad que realizaron durante estos días de semana santa, en centros balnearios, ríos y albercas, en fue asignada una unidad en el río Huixtla.
Por lo que el pasado viernes, alrededor de las 21:00 horas, un grupo de jóvenes salieron del río con dirección a Cañaveral, de esta misma ciudad, por lo que cuando caminaban a la altura de la entrada Unidad Deportiva, donde se encuentran agentes prestando auxilio, los sujetos comenzaron a escandalizar, y fue que los policías, Juan Arturo “N”, y Jorge Alberto “N”, les dijeron que se calmaran ya que ya habían denuncias.
Sin embargo, esto molestó a los jóvenes, y comenzaron a insultar a los uniformados y después los atacaron a golpes, pues sólo habían dos agentes resultan con severas lesiones, como pudieron solicitaron más refuerzos, y de esta manera llega la unidad 009, al mando del director, Manuel de Jesús Lazos, quienes logran la detención de; Jorge “N”, Víctor “N” y José Juan “N”, los dos primeros menores de edad.
Mencionaron que los tres presuntos agresores y escandalosos, fueron turnados ante el fiscal del ministerio público, donde tendrán que responder de lo que los acusan.