Una fuerte movilización policíaca de los tres órdenes de gobierno se derivó tras detonaciones de arma de fuego exactamente en la 11a privada sur entre la 30a y 32a oriente de la colonia Calcaneo Beltrán, en donde asesinaron a dos hombres la tarde de este lunes.
Fue alrededor de las 14:25 horas, cuando vecinos de la mencionada colonia escucharon varias detonaciones con arma de fuego por lo que decidieron refugiarse en sus hogares y llamaron rápido al número de emergencias 911.
Al llegar los elementos de la policía estatal fronteriza, frente a una casa color blanco con portón café de dos pisos y que tenía abierta la puerta, encontraron a dos sujetos que vestían playera de color negro con pantalón de mezclilla, a quienes se presume ejecutaron con armas largas y quienes hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidos.
Los uniformados al revisar la vivienda localizaron cuatro chalecos y dos armas calibre R15, el lugar del asesinato quedó acordonado en espera de servicios periciales para hacer el levantamiento de los cuerpos para ser llevados al Semefo del ejido Álvaro Obregón y poder practicarles la necropsia de ley.
Elementos del ejército mexicano, ministeriales, estatal preventiva y de seguridad pública municipal de Tapachula fueron a reforzar la zona.
Los oficiales empezaron a investigar con los vecinos si conocían a los occisos por lo que único que dijeron es que esa casa era rentada para cubanos y quien lo había adquirido no sabían quien era.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abriría una carpeta de investigación por el doble homicidio calificado en contra de quién o quienes resulten culpables, hasta el momento no hay pistas de los sicarios ni mucho menos el motivo del porque los privaron de la vida.