Tuxtla Chico, Chiapas.- En un operativo implementado por elementos del 4o Regimiento de Caballería Motorizado se logró el aseguramiento de tres vehículos que encontraron abandonados en la carretera que comunica al Ejido Gatica del municipio de Tuxtla Chico, en los autos se localizaron casi 926 kilos de cocaína.
En una acción desarrollada la noche de este lunes, los elementos castrenses lograron el cuantioso decomiso cuando al realizar un recorrido localizaron los vehículos abandonados, al revisarlos fue que hicieron el descubrimiento de la droga y precursor químico, mismos que fueron incautados.
De acuerdo al reporte policiaco, elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte sobre un posible delito que se estaría realizando en el lugar, al acudir a investigar, se les informó que se trataba de un operativo implementado por elementos castrenses, sin que se les indicara a ciencia cierta si se trata de la Armada de México o el Ejército Mexicano.
El decomiso se realizó con personal del Ejército Mexicano quien viajaba a bordo de 3 camiones quienes al localizar los vehículos, procedieron a su revisión y acordonaron el lugar procediendo así a la incautación de tres vehículos, así como 845 paquetes fuertemente sellados, los cuales al revisarlos comprobaron que contenían cocaína, al pesarlos se trataba de un total de 926 kilos de droga.
Este duro golpe al narcotráfico en la zona logró también el desmantelamiento de un presunto "narcolaboratorio" pues se realizó también el decomiso de 100 kilos de precursor químico que se presume sería empleados para "rebajar" la droga y obtener así más ganancias con la venta del estupefaciente.
Se presume que la droga asegurada tendría un valor de 20 millones de dólares distribuida en el mercado negro de Tapachula, sin embargo, si se logra enviar al norte del país, la ganancia se incrementa un 30% más.