Ejercito mexicano decomisa paquetes de droga en la Feliciano Renaud Tapachula

Elementos castrenses solicitaron una orden de cateo a un juez federal y poder contabilizar la droga asegurada

Carlos Mejía | Diario del Sur

  · jueves 24 de noviembre de 2022

Fueron varios los paquetes de droga encontrados en un domicilio de Tapachula / Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur

TAPACHULA, CHIAPAS. Una llamada anónima al ejército mexicano, alertó que en una casa de la primera calle de la colonia Feliciano Renaud, ubicada sobre la carretera Tapachula - Puerto Madero, habían hombres armados y al realizar el operativo localizaron una casa de seguridad con poco menos de 600 paquetes de cocaina.

Esta denuncia causó la movilización de por lo menos 8 camionetas del ejercito mexicano y una Hummer al mando del comandante del 4o regimiento de caballería.

Te puede interesar: Decomiso en Tapachula superior a 2 toneladas de cocaína confirma FGR

La llamada fue investigada por elementos del 4o régimen de caballería motorizado, dónde un sujeto al ver la presencia de los elementos castrenses, se dio a la fuga por la parte de atrás de la vivienda. Se dio a conocer que dentro de la casa habían bolsas y otros objetos, así como 590 paquetes de cocaína, por lo que solicitaron la intervención del personal de la Fiscalía General de la República.

Para poder ingresar a la casa, solicitaron una orden de cateo a un juez federal y poder contabilizar la cantidad exacta de la droga asegurada. En dicho lugar una persona fue detenida, una arma larga confiscada y cerca de 590 kilogramos, pero se espera la información de las autoridades que aseguraron el cargamento de droga.


Se dio a conocer que en este 2022 van más de 9 toneladas de cocaína aseguradas en la costa de Chiapas, tanto por mar, aire y tierra, dónde trabajos de inteligencia han dado resultado y por esto han redoblado la vigilancia.

En este nuevo decomiso se dio a conocer que las familias vieron a sospechosos que se encontraban armados en una casa, por lo que decidieron reportarlo, fue con ello que se dio con la vivienda dónde se encontraba el enervante.

La perdida en el mercado negro de este nuevo decomiso es de por más de 12 millones de dólares, tomando en cuenta que un kilogramo de cocaína dependiendo de su pureza puede costar entre los 15 a 20 mil dólares el kilogramo.