"El Kike", reportado como secuestrado se encontraba detenido por el delito de robo

Presuntamente había sido secuestrado sin embargo luego de realizar las investigaciones se dio a conocer que había sido detenido por elementos de la Policía Ministerial.

Carlos Mejía | Diario del Sur

  · viernes 4 de marzo de 2022

Había sido denunciada como desaparecido o secuestrado en el municipio de Huixtla / Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur

Huixtla, Chiapas. Una persona que había sido reportada como secuestrado en el municipio de Huixtla, tenía una orden de aprehensión por el delito de robo ejecutado con violencia agravado de acuerdo al expediente penal.

El pasado 23 de febrero del 2022, los elementos de la Policía Ministerial dieron cumplimiento de mandamiento judicial en contra de Enrique N. alias El Kike, mismo que presuntamente había asaltado al sindicato de trabajadores de la industria azucarera y similares de la República Mexicana sección 24, donde se había robado más de $400000 mil pesos en un asalto realizado junto con otras personas.


Te puede interesar: Detienen a sujeto con dos pistolas de salva, cocaína y chaleco de GN



En el marco de las investigaciones implementado por la Policía Ministerial con sede en Tapachula, lograron la detención de Enrique N. alias el Kike, mismo que dio cumplimiento a la orden de aprehensión dentro del oficio con fecha 23 de febrero del 2022, signado por el juez de control región 2 del distrito judicial de Huixtla.


Los familiares del Kike, dieron a conocer en las redes sociales y en los medios de comunicación que Enrique N. había sido secuestrado, sin embargo luego de realizar las investigaciones se dio a conocer que había sido detenido por elementos de la Policía Ministerial.

El detenido quedó a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente quién determinar su situación jurídica por el delito de robo ejecutado con violencia y agravado en agravio del sindicato de trabajadores de la industria azucarera y similares de la República Mexicana sección 24, donde presuntamente se robó la cantidad de 400,000 mil pesos.