Mazatan, Chiapas. Alrededor de mil 365 litros de combustible, fueron asegurados por elementos de la armada de México en coordinación con la Policía Municipal, abandonado dentro de una lancha en el Ejido Badenia de este municipio.
La madrugada de este miércoles, los elementos castrenses y la Policía Municipal, realizaban un recorrido de vigilancia en el Ejido Badenia, donde a la orilla del mar, localizaron una lancha escondida, al ser revisada se le encontró el combustible.
Al aplicar una revisión a la lancha abandonada de color gris, con dos motores de 250 HP marca Yamaha, tuvieron a la vista 25 garrafones de 20 litros cada uno, sumando un total de mil 365 litros de gasolina aproximadamente.
Al realizar las investigaciones dentro de la comunidad, nadie supo dar razón de quién era propietario o los propietarios de la lancha por lo que se presume es utilizada para abastecer de combustible a otras embarcaciones en altamar con las que realizan al tráfico de droga, trata de personas o de migrantes indocumentados que buscan llegar a los Estados Unidos.
La lancha y el combustible, fueron trasladados a la subdelegación de Procedimientos Penales B de de la fiscalía general de la república en Tapachula, dónde quedó a disposición de un fiscal Federal.