Tapachula, Chiapas - El equipo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana respondió a dos llamados de auxilio en diferentes horarios y ubicaciones, brindando asistencia médica a un estudiante y a una mujer de la tercera edad.
El primer incidente ocurrió en una escuela secundaria ubicada en la prolongación de la central Oriente. Los servicios de emergencia recibieron un reporte sobre un estudiante de 15 años que se desmayó en el lugar. La ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, identificada como unidad 189, se dirigió rápidamente a la escuela para atender al menor, identificado como Walter N. El joven fue encontrado acostado en el suelo cerca de la dirección, quejándose de dolor en el cuello y en la pierna derecha. Los paramédicos brindaron los primeros auxilios y procedieron a trasladarlo al ISSSTE, con el apoyo de sus padres, para recibir atención médica.
Te puede interesar: Capturan en Pacayalito a presuntos asaltantes de pollería
Minutos más tarde, la unidad 189 se dirigió a la segunda privada Norte de la Colonia 5 de Febrero, donde atendieron a una mujer de 72 años llamada María N. La señora fue encontrada en el garaje de su domicilio, acostada boca abajo. Presuntamente había sufrido una caída y manifestaba dolor en su pelvis derecha. Tras una evaluación y exploración médica, se determinó que tenía incapacidad para movilizar la pierna derecha. Ante esta situación, los familiares solicitaron su traslado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Nueva Frontera para recibir atención médica especializada.