Huixtla.- El susto de su vida se llevó, el profesor Toño “N”, mejor conocido como “El Profe amigo”, luego de sentir el escalofriante fierro de una pistola apuntando a su humanidad por un sujeto que llegó enfurecido hasta el interior de la escuela primaria “Huixtla”, donde sembró terror entre la población estudiantil, personal docente y administrativo de esa institución educativa.
Fue alrededor de las 10:30 horas del pasado martes cuando el maestro se encontraba dando una clase normal a sus alumnos en la escuela ubicada en avenida Abasolo norte, esquina con calle Porfirio Díaz.
Ante la llamada de auxilio emitida por personal de la escuela, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se hicieron presentes en el plantel para intentar someter al enloquecido individuo de quien se logró saber es originario del municipio de Huehuetán.
Lamentablemente todo pasó muy rápido pues el agresor al parecer sólo quería amenazar al docente a quien le apuntó frente a todos sus alumnos mientras le decía: “si no me pegas te voy a matar”, acto seguido se dio la vuelta y huyó del lugar por lo que ya no pudo ser detenido por los agentes del orden.
Los policías municipales montaron un operativo para dar con el agresivo sujeto del que se supo su nombre es José Luis “N”, sin embargo, a pesar de buscarlo en los alrededores no pudieron dar con el individuo por lo que exhortaron a la víctima a que presentara su denuncia ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de este modo, pudiera realizar una investigación del caso.
Por otro lado, padres de familia, pidieron mayor seguridad a la dirección del plantel ya que este caso pudo haberse evitado si impidieran el acceso de personas ajenas al plantel, pues esto ha causado problemas de terror a los estudiantes mayormente los que se encontraba frente al profesor durante la clase.