Empleado de una clínica es acusado de abuso de confianza

Carlos Mejía | Diario del Sur 

  · jueves 23 de julio de 2020

Los directivos de la clínica pretenden que el empleado pague el dinero que depósitó tras ser engañado/ Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur 


Tapachula. Chiapas. Una persona de 24 años de edad, fue detenida y acusado del delito de abuso de confianza en agravio del hospital médica San Ángel.

El director administrativo del hospital, solicitó la intervención de elementos de la Policía Municipal, donde informaron que un empleado de nombre Jeovanni N de 24 años de edad, presuntamente había sacado de la caja de dinero alrededor de 130 mil pesos, mismo que había realizado el depósito a dos instituciones bancarias Banamex y Bancomer.

El administrativo del hospital, explicó que alrededor de las 8 de la mañana, arribó a la clínica ubicada en la segunda calle Oriente, donde preguntó por Jeovani N de 24 años de edad, donde los demás compañeros de trabajo le informaron que había salido dejando cerrado con llave la administración.


Alrededor de las 9: 20 horas, Jeovanni N de 24 años de edad, regresó a la clínica San Ángel, donde le preguntaron el motivo de su ausencia y explicó que había recibido una llamada para que depositara la cantidad de 150 mil pesos, de lo contrario iban a cerrar la institución médica por no pagar y estar al corriente con los permisos legales.

El administrador del hospital médica San Ángel, informó que él no había realizado ninguna llamada telefónica y mucho menos había pedido que depositaran dicha cantidad de dinero.

El joven presentó 13 bauches de depósito por la cantidad de 80 mil pesos en Banamex y 50 mil pesos en banco Bancomer lo que asciende a una cantidad de 130 mil pesos.

Lee también: Dejó su camioneta en el taller y apareció abandonada en plena vía pública

El detenido fue trasladado a la Fiscalía de Distrito Fronterizo, donde quedó a disposición por el delito de abuso de confianza y lo que le resulte.

En Tapachula se han registrado más de 30 carpetas de investigación donde los empleados de las empresas son engañados, y lo que pretende la clínica es que el joven pague esa cantidad, pero en realidad el delito de abuso de confianza no existe, ya que el joven fue engañado por delincuentes.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast