Tapachula Chiapas.-Casualmente dos trabajadores de la empresa Banco Azteca que se desempeñaban en su labor de cobranza sufrieron este miércoles un intento de robo del que salieron ilesos y en el que fueron apoyados por los propios clientes de la empresa.
El primero de los atracos ocurrió en el fraccionamiento Vida Mejor en Tapachula mientras que el segundo ocurrió en el municipio de Tuxtla Chico, ambos con el mismo modus operandi pues narraron al momento de poner su denuncia por robo que los hechos ocurrieron cuando cada quien se encargaba de la visita al cliente para realizar el cobro, y fue cuando fueron interceptados por dos sujetos en motocicleta quienes pretendían quitarles el dinero recolectado en el día.
Tanto al trabajador en Tuxtla Chico como en Tapachula les amagaron exigiéndoles entregar todo el dinero que llevaban aunque ambos tuvieron suerte pues las personas a quienes habían ido a cobrar salieron a prestarles ayuda evitando así que fueran víctimas de la delincuencia al hacer huir a los ladrones.
Lamentablemente en el forcejeo por impedir el robo, a ambos trabajadores se les cayeron sus impresoras lo cual denunciaron como parte de los daños sufridos durante la tentativa de robo de la que ambos fueron víctimas.
Cada uno de los trabajadores que sufrió el intento de robo se presentaron a denunciar ante el Ministerio Público el delito de tentativa de robo el primero en la Colonia vida mejor y el segundo en Tuxtla chico por lo que se iniciaron carpetas de investigación diferentes.