Tres empleados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) que laboraban en ese momento en el ejido Ignacio Zaragoza del municipio de Frontera Hidalgo, fallecieron asfixiados cuando realizaban mantenimiento a un drenaje la mañana de ayer lunes.
Fue alrededor de las 09:45 horas, cuando Alfredo de 24 años, Silvestre de 65 años y Víctor de 49 años habían ingresado al interior de un drenaje para dar mantenimiento, el caso es que supuestamente la acumulación de gases tóxicos lo que provocó que se desmayaran y lamentablemente perdieron la vida.
La desesperación al ver que no salían por parte de los pobladores, hizo que decidieran bajar a la profundidad y con lazos lograron rescatar los cuerpos.
Aunque llegaron unidades de protección civil municipal de Tapachula, Metapa y hasta elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula los habitantes no dejaron intervenir por lo que ya serían las autoridades correspondientes quienes hagan el levantamiento de los cuerpos y los trasladen al Semefo del ejido Álvaro Obregón para practicarle la necropsia de ley.
Te puede interesar: Asesinan a balazos a una joven en la comunidad Nueva Esperanza
Los familiares de los occisos están indignados porque la presidenta municipal de Frontera Hidalgo Juana Elizabeth de la Cruz Mazariegos no les dio el equipo necesario para evitar una tragedia.
Ya sería la Fiscalía General del Estado (FGE) la que podría determinar a quien se le pudiera reclamar el daño irreversible por la perdida de tres hombres durante su jornada de trabajo.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace