En Acala muere familia completa al bañarse en el Grijalva

Lugareños fueron testigos de los lamentables hechos, sin poder hacer algo para ayudarlos

Omar Ruíz / El Heraldo de Chiapas

  · miércoles 27 de marzo de 2024

Rio Grijalva visto desde un puente / Foto: Omar Ruíz / El Heraldo de Chiapas

Acala.- Una tragedia se vivió la tarde de este miércoles en el río Grijalva que atraviesa esta localidad, en el cual perdieron la vida una menor de edad y sus padres, en un hecho que estremeció a los lugareños.

Pobladores de la zona afirmaron que vieron como el agua arrastraba los cuerpos de tres personas, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de las corporaciones de seguridad y de emergencia, afirmando que una familia necesitaba de la ayuda de las corporaciones.

Elementos de seguridad estatal y municipal, además de protección Civil se trasladaron hasta el lugar de los hechos, en donde únicamente pudieron confirmar el deceso de tres personas, procediendo a acordonar la zona, ante el asombro y lamentaciones de los ciudadanos.

De acuerdo a la versión otorgada por testigos, una menor de nombre Zury Saraí “N”, de 13 años de edad, se encontraba disfrutando del afluente sin embargo al parecer se metió a una parte donde había arena, y en la que la profundidad del agua y la fuerza de la corriente, le impidieron seguir de pie sobre el río.

Ante esta situación su padre Ciro Isaías Domínguez Sánchez, de 41 años de edad se metió al afluente con la intención de salvar a su hija, pero también terminó siendo arrastrado por el agua.

Fue por ello que la madre de la menor y esposa del señor, María del Rosario Morales Rodriguez de 41 años también intentó intervenir, pero corrió con la misma suerte de sus parientes.

Las tres personas terminaron sin vida, ahogadas en el afluente, pues la convivencia de una tarde de recreación acabó en tragedia, en el cual los cuerpos de las víctimas fueron identificados por Eduardo Daniel, familiar de los fallecidos.

Los cuerpos de las personas fueron llevados por el servicio médico forense por los servicios periciales, al tiempo que la Fiscalía General del Estado ha dado inicio a las investigaciones de este caso.

Por su parte, los ciudadanos han acusado a las autoridades municipales de negligencia en los trabajos de prevención en esta temporada, en el cual saben que este afluente es de los más visitados durante estas fechas de vacaciones.