Un grupo de elementos de la Guardia Nacional y de la Armada de México hicieron trabajos de reconocimiento durante la mañana del pasado domingo en la comunidad pesquera denominada las Garzas, derivado tras un reporte de una aeronave que volaba de manera irregular sobre dicha zona.
Efectivos del 61 batallón proveniente de Tonalá junto con marinos se desplazaron a dicho lugar, en donde tuvieron a la vista una avioneta de color blanco la cual estaba abandonada, en su interior llevaba un aproximado de 750 paquetes de polvo blanco con características propias a la cocaína con un peso aproximado a los 800 kilogramos en una pista clandestina, asimismo aseguraron combustible ya que se presume iba hacer movida en lanchas rápidas.
Te puede interesar: Semar asegura drogas e hidrocarburo en Puerto Chiapas
De manera extra oficial se supo que hasta el momento no hay detenciones ni mucho menos cual era el destino de la droga, de todas maneras, también lo decomisado iba hacer llevado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).
No obstante, dicho municipio y por poner un ejemplo Mazatán en donde las autoridades han logrado decomisar aeronaves cargadas con estupefacientes y muy difícil que realicen las detenciones de los pilotos y los acompañantes.
De todas formas, los ejércitos junto con la marina seguirán con los operativos de prevención en Acapetahua, pero van a reforzar la seguridad para tratar de disminuir el trasiego de la droga en las costas chiapanecas.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace