Acapetahua.- Motociclistas y conductores del servicio particular denunciaron los hostigamientos de los que han sido víctimas por parte de los elementos de la Policía Especializada del Estado a cargo del supuesto jefe de grupo de apellido Maza, motivo por el que piden la intervención de los jefes regionales.
Fue el señor Elmer González, originario de la zona baja de esta localidad, quien señaló que él a diario viaja a su centro de trabajo ubicado en el municipio de Escuintla a bordo de su motocicleta que es su único medio de transporte pues su regreso es hasta altas horas de la noche.
El dijo que no está en contra de los operativos o puestos de revisión que instalan la Policía Especializada, sin embargo, dijo que la prepotencia con la que los elementos realizan sus labores y los abusos de su parte lo cual ha sido lo que tiene descontentos a los pobladores de la zona.
Lee también: Implementan operativos de seguridad en carretera costera
Agregó que la manera en que estos agentes policiacos realizan sus labores no es la mejor pues en vez de brindar protección infundan desconfianza en la ciudadanía, incluso han habido denuncias de extorsiones de las cuales él mismo fue víctima.
Dijo que los puntos donde mayormente se instalan estos puntos de inspección, es sobre la carretera que enlaza al embarcadero Las Garzas y el crucero que comunica con la colonia Soconusco, sin embargo, dijo que estos operativos prácticamente son irregulares pues no existe la presencia de ningún ministerio público que dé legalidad a estas acciones.
Finalmente hizo el llamado a la comandancia regional de la zona istmo-costa, para que tomen cartas en el asunto y den seguimiento a las carpetas de investigación por el robo de motocicletas en los municipios de Villa Comaltitlán, Escuintla y Acapetahua, debido que muchos casos han quedado impunes.