Tapachula, Chiapas, 19 de julio de 2024. El pasado domingo, un trágico incidente en la 21 calle Oriente, frente a un Punto Modelo, resultó en la muerte de un joven de 29 años, identificado como Eduardo N., tras ser baleado.
A pesar de los esfuerzos médicos en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) zona uno Nueva Frontera, el joven perdió la vida debido a las graves heridas de bala en el cráneo y tórax.
El padre del fallecido relató que su hijo fue atacado mientras se encontraba en Lomas del Soconusco. Según su testimonio, los agresores intentaron secuestrar a Eduardo, quien al intentar escapar fue alcanzado por las balas.
Así fueron los hechos:
Fue el domingo 14 de julio cuando se produjo un ataque armado en la 21a Oriente y 19a Norte de la colonia Lomas del Soconusco que dejó como saldo un joven lesionado, fueron los propios vecinos quienes alertaron a las diferentes corporaciones policíacas.
Todo se produjo a las 18:00 horas, cuando Eduardo N de 29 años estaba en compañía de unos amigos afuera del punto modelo ubicado en la mencionada dirección de repente sujetos armados en una camioneta negra le dispararon hasta dejarlo tirado boca abajo para después huir.
Elementos de seguridad pública municipal fungieron como primer respondiente, apoyados por el grupo de reacción especial inmediata (GERI) y Antipandillas de la policía estatal preventiva quienes pidieron la ambulancia.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana asistieron al herido para poder trasladarlo hacia el hospital general de Tapachula en donde lo reportan delicado de salud.
Las autoridades localizaron varios casquillos percutidos de armas cortas y largas por lo que estarían a la espera de servicios periciales para hacer el levantamiento de los indicios, mientras que agentes ministeriales se encargarían de las investigaciones y se abriría una carpeta por el delito de lesiones en contra de quién o quienes resulten culpables.