La noche del pasado miércoles fue detenido un hombre de 59 años por elementos del Grupo de Reacción Inmediata (URI) en coordinación con la patrulla roja y la policía estatal preventiva, luego de ser acusado por el delito de pederastia en contra de una joven de 15 años en el barrio Guadalupe del municipio de Cacahoatán.
Fue alrededor de las 20:34 horas, cuando una llamada de emergencia al 911 alertó a las diferentes corporaciones policiacas en donde señalaban que un tipo que vestía camisa de vestir color café y pantalón de mezclilla presuntamente estaba intentando abusar sexualmente a una menor de 15 años cerca de un puesto de toras, por lo cual los agentes fueron de inmediato logrando encontrarlo en plena flagrancia por lo cual fue asegurado.
Te puede interesar: Motociclista en presunto estado de ebriedad choca en la colonia el Porvenir
El imputado dijo llamarse Hiram N de 59 años al cual le fueron leídos sus derechos y le explicaron el motivo de la detención por lo que fue puesto a disposición del ministerio público con sede en Cacahoatán por el delito de abuso sexual.
Sin embargo, la víctima fue custodiada y protegida en todo momento para que se les diera aviso a los familiares, tendría ayuda psicológica y jurídica si en caso lo requiriera, pero exigían que se castigara con todo el peso de la ley.
Para el acusado tendría la oportunidad ser defendido por un abogado y también dar parte a sus seres queridos para que pudiesen ayudarlo en lo más posible.