Suchiate, Chiapas.- La noche del ayer miércoles, elementos de la Secretaría de Ciudad Pública del Estado, Policía Estatal Fronteriza, Policía Ministerial y Guardia Nacional, complementaron una orden de cateo asignada por el juez de control región 2 de Tapachula.
Los elementos policíacos se trasladaron a la Colonia El Rosario, del municipio de Suchiate Chiapas, al tocar la puerta de la casa habitación nadie salió a abrir.
Al implementar el operativo, de la carpeta de investigación, tipificado por la ley como delito de pandillerismo, contra la salud encubrimiento por receptación y robo agravado de motocicleta cometido en agravio de la sociedad o de quienes resulten responsables, ingresaron a la vivienda.
Los elementos policiacos sólo localizaron dos paquetes compactos cubierto de bolsa de nylon de color negro y una bolsa de color amarillo, todas contenían marihuana. Asimismo, se aseguró 3 motocicletas dos de color negro y una de color blanca con rojo deportiva, dos motonetas de color negro y una cuatrimoto de color beige.
Los objetos asegurados fueron puestos a disposición de un fiscal del Ministerio Público, quien determinará la situación jurídica del propietario de la vivienda debido a quedó asegurada.
Esta vivienda era utilizado como casa de seguridad de la presunta banda del Oswaldo, quien se ha encargado de suministrar droga a las tiendas de diferentes colonias y que fue detenido junto con otras cinco personas.
/BJ