Tuxtla Chico.- La mañana de este domingo, un partido de fútbol en el campo de El Sacrificio, en el municipio de Tuxtla Chico, se vio abruptamente interrumpido cuando un hombre fue asesinado a balazos en pleno juego. La víctima, identificada como Darinel N, de 41 años y contratista de oficio, se encontraba disfrutando del partido como portero.
El suceso ocurrió alrededor de las 10:30 horas, cuando una camioneta negra se detuvo en el lugar y cuatro individuos armados descendieron, disparando directamente contra Darinel. Los asistentes y otros jugadores buscaron refugio al presenciar el ataque, mientras los agresores se dieron a la fuga.
También puedes leer: Balacera en Tapachula deja dos personas sin vida y tres lesionados
Agentes de la policía estatal preventiva, fronteriza, municipales y de la Guardia Nacional llegaron al lugar y encontraron el cuerpo sin vida de Darinel, conocido como "Ojitos", en el suelo boca abajo. Lizbeth N, de 48 años, quien se identificó como su esposa, informó a las autoridades que la víctima supuestamente tenía problemas de adicción a las drogas.
El móvil del crimen aún no ha sido determinado, y la escena del crimen fue acordonada a la espera de los servicios periciales. La mayoría de los disparos impactaron en la cabeza de la víctima. El cuerpo fue trasladado al Semefo del ejido Álvaro Obregón para realizar la necropsia de ley.
Las diferentes corporaciones policíacas reforzaron la seguridad en la zona, y se ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quienes resulten culpables.