TAPACHULA, CHIAPAS. un equipo médico que fue robado desde el 2018, fue recientemente reportado como robado ante las autoridades ministeriales, por parte del asesor jurídico del Hospital General de Tapachula, Manuel Velasco Suarez.
De acuerdo con el reporte desde el 15 de octubre del 2018 se detectó el robo del equipo de desfibrilación marca Schiller, modelo defigard 40090, del área de tomografía con un valor aproximado de 40 mil pesos.
A pesar de la gravedad del asunto, en su momento únicamente se levanto un acta administrativa, sin embargo, no procedieron a denunciar como corresponde hasta ahora que pasaron 7 meses y se vuelve aún más difícil dar con el o los responsables del hurto.
El día que se robaron el aparato, las personas solo dejaron los carros portadores del equipo de color rojo, en uno de ellos se localizó una caja sellada de accesorios, pero se llevaron las palas, papel para impresión y parches, solo dejaron un bote de gel y el cable de conexión eléctrico la plantilla de imagenología donde se robaron dichos desfibriladores patrimonio del hospital general de Tapachula.