En Escuintla la inseguridad se desborda, sin orden ni ley

Gobierno municipal, abandonó caseta de seguridad, ladrones se llevaron hasta puerta

Amílcar García | Diario del Sur

  · sábado 5 de septiembre de 2020

Foto: Amílcar García | Diario del Sur


Escuintla.- Ante la falta de reactivación de la caseta policíaca de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en el panteón municipal, la cual se encuentra abandonada y hoy ya está siendo desmantelada por amantes de lo ajeno, ha venido a demostrar la inseguridad que prevalece en este municipio, y en el panteón se han desaparecido hasta las veladoras, además el robo de motocicleta que va en aumento.

Por su parte el señor, Vicente N, carnicero del mercado público de esta población, denunció que fue el pasado miércoles, en que dejó estacionada su motocicleta, color azul, marca Italika, motor 150, misma que quedó a un lado de la presidencia municipal.

Sin embargo, a su regreso, como 20 minutos, ya no regresó, y según ese mismo, día en la propia comandancia de la policía, se recibió el reporte de un total de 4 motocicletas en diversos puntos de esta población y que hasta el momento no han aparecido.

Por otro lado, habitantes del barrio del panteón de esta cabecera municipal, dieron a conocer que este sector se ha vuelto inseguro, esto debido a que el gobierno municipal, Ever Daniel Velázquez Jabalois, ordenó el cierre de la caseta de vigilancia que está en este lugar y que hoy también los amantes de lo ajeno no ha respetado ya que está siendo desmantelada pues hasta la puerta desapareció.

Asimismo, la inseguridad ha venido en aumento que también han sido saqueadas las capillas en el interior del camposanto, donde se han robado hasta los floreros, y láminas y a pesar que han denunciado este tip0o de acciones ilícitas, la policía municipal, no realiza recorridos.