En Huehuetán, detienen a presunto violador de una menor de edad

José Delfino N de 32 años, fue detenido en el ejido Aquiles Serdán mediante una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad

Carlos Mejía | Diario del Sur

  · lunes 30 de mayo de 2022

José Delfino N de 32 años de edad fue detenido por el delito de violación equiparada / Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur

Huehuetán, Chiapas. Por el delito de violación equiparada, un sujeto fue detenido mediante una orden de aprehensión en agravio de una menor de identidad protegida.

Sobre los hechos se dio conocer qué José Delfino N. de 32 años de edad caminaba sobre la calle central sin nombre del Ejido Aquiles Serdán como referencia frente al campo de Aquiles Serdán del municipio de Mazatán Chiapas.


Te puede interesar: Captan a presuntos ladrones de casa habitación en Acapetahua


Los elementos de la policía especializada adscrito a la comandancia regional fronteriza costa de la delegación de Huehuetán, dieron cumplimiento al mandamiento judicial de orden de aprehensión en contra de José Delfino N. de acuerdo a la causa penal emitida por el juez de control.

La madre de la menor de identidad protegida, acudió ante un fiscal del Ministerio Público a denunciar el delito de violación equiparada, dónde se inició una carpeta de investigación por el delito de violación.



El fiscal del Ministerio Público, continuó con las investigaciones y al encontrar elementos suficientes solicito al juez de control una orden de aprehensión, misma que fue otorgada para su detención.

Los elementos de la policía especializada detuvieron a José Delfino N. de 32 años de edad quién fue trasladado al centro de reinserción Social para sentenciados número 3 del municipio de Tapachula, dónde quedó a disposición del juez de control región uno del distrito judicial.

En lo que va del mes de mayo, cuatro personas acusadas del delito de violación y que tenían órdenes de aprehensión, fueron detenidos por elementos de la policía especializada quiénes quedaron a disposición de un juez que los reclamaba.