En Huixtla, Chiapas, un joven de 15 años falleció tras intoxicarse accidentalmente mientras fumigaba un terreno sin las debidas medidas de protección.
Ángel, de nacionalidad guatemalteca, murió en el Hospital General de Huixtla, donde fue ingresado tras sentirse mal minutos después de haber comenzado a trabajar.
La trabajadora social del hospital reportó a la Fiscalía de Distrito sobre el fallecimiento del menor por intoxicación. Elementos de la policía ministerial y personal de servicios periciales acudieron al hospital para realizar el levantamiento del cuerpo.
En el lugar se encontraba un familiar del joven, quien explicó que estaban trabajando en la finca "La Cascada" y que el pasado sábado empezaron a fumigar los terrenos con un líquido llamado furadan. Sin embargo, la fumigación se realizó sin la protección adecuada, responsabilidad que recae en la finca.
Tras sentir malestar, Ángel fue trasladado de urgencia al hospital, donde lamentablemente falleció. El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para su identificación y posteriormente entregado a sus familiares para su sepultura.
Ante estos hechos, la Fiscalía de Distrito ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de homicidio. Se investigará también por qué la finca contrata a menores de edad para realizar trabajos peligrosos y sin proporcionar el equipo necesario para su protección.