Huixtla.- Después de varias horas de haber sido robado un taxi, sobre el tramo carretero Escuintla-Villa Comaltitlán, por la mañana, apareció abandonado en esta ciudad de la Piedra, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), lo turnaron ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), para dar seguimiento a las diligencias correspondiente a través de la carpeta de investigación.
Trascendió que fue desde la noche del pasado miércoles, en que taxistas del sitio, Santo Domingo, de la población de Escuintla, reportaron ante las diversas corporaciones policíacas, el robo de una de sus unidades marcadas con el número económico 14, propiedad del transportista, Jesús N.
El vehículos con placas del alquiler (taxi), color verde, era manejado procedente de Escuintla, con dirección a Villa Comaltitlán, pero en ese tramo carretero fue interceptado por dos sujetos que luego de amenazar con pistola en mano, lo despojaron de la unidad, y a él lo dejaron abandonado en la vecina población de Villa Comaltitlán.
Enseguida, el conductor de quien las autoridades guardan el anonimato, pidió auxilio y desde ese momento se reportó a todas las corporaciones policíacas, incluyendo la Policía Federal Sector de Caminos.
Por lo que fue ayer jueves, por la mañana en que la citada unidad fue encontrada abandonada sobre la calle Mina, entre las avenidas Aldama y Matamoros, (atrás de las instalaciones de Seguridad Pública) de esta localidad, por lo que procedieron a trasladarla a la agencia del ministerio público, para dar seguimiento a las investigaciones.