Ante la contingencia por el coronavirus, el ayuntamiento de Huixtla anunció el cierre de bares, cantinas y antros en Huixtla, esto en atención a las indicaciones del Gobierno Federal y Estatal como medida de prevención y evitar a aglomeración de personas en lugares reducidos, señaló en entrevista el Presidente Municipal José Luis Laparra Calderón.
El pasado lunes por la noche se llevó a efecto la notificación y cierre de bares y cantinas del municipio, solo podrán dar servicio aquellos locales que vendan su producto para llevar como ha ocurrido en otros lugares del país.
El anunció de cerrar de manera temporal bares, cantinas, discotecas y centros nocturnos obedece a las directrices marcada por las autoridades de salud, ya que este tipo de establecimientos no comercian productos esenciales, indicó el funcionario huixtleco.
Durante el recorrido y visitas en los comercios con este rubro en la cabecera municipal se hizo el exhorto a fin de que cierren sus puertas en el plazo establecido y se espera que se acaten esas disposiciones y con ello tratar de evitar el avance del coronavirus.
En la mayoría de los casos no hubo oposición de parte de los propietarios y trabajadores aunque si preocupación por lo que harán ante la falta de actividad y con ello la generación de recursos económicos, sin embargo esta disposición es necesaria porque está incluida en el decreto para la protección de la salud y la vida de las personas.
Se indicó que la afluencia este tipo de lugares había bajado considerablemente en los últimos días en respuesta a la campaña Quédate en Casa que implementó el gobierno federal, es una medida necesaria afirmo Laparra Calderón
JO