Huixtla.- Abel N, operador de combi del servicio público, fue detenido la tarde de este martes por elementos de la Policía Especializada del Estado (PEE), dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), acusado como presunto responsable del delito de pederastia, cometidos en agravio de una menor de 13 años y de quien por obvias razones se imite su identidad.
Reportes emitidos por las mismas autoridades de la FGE, señalan que este sujeto fue interceptado cuando tranquilamente caminaba por las calles de esta ciudad de la Piedra, en esos momentos le hicieron del conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión por el delito antes mencionado.
Te puede interesar: Aseguran a adolescente haitiano que presuntamente abusó de una niña
Agregaron que según los hechos del abuso sexual ocurrieron en la colonia el Espejo, de este mismo municipio, durante el mes de septiembre, fue la menor que se quejó con sus familiares y estos a su vez denunciaron los hechos ante el fiscal del Ministerio Público, quien dio inicio a la carpeta de investigación, en agravio de la menor de identidad protegida.
Ante esto, la representación social llevó las investigaciones correspondientes para adjuntar los datos de pruebas necesarias y así el juez de control liberó la orden de captura, por lo que ya fue presentado tras su detención.
Manda la palabra ALTA en este enlace y tendrás las noticias desde WhatsApp
En este sentido la FGE, refrendó su compromiso de cero tolerancia a la violencia contra niñas y niños, en este caso de la colonia El Espejo, actuaron en atención y estricto apego al proceso legal, por lo que familiares de la pequeña víctima señalaron que el hoy detenido, siempre había estado escondido.